El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro nuevos nombramientos y el traslado de una militante de La Cámpora al Poder Ejecutivo

En medio de la crisis se sigue agrandando el Estado

POLÍTICA 01/08/2020 Heretz Nivel
AlbertoFernández-2

La crisis presupuestaria, la demora en el canje de la deuda y el crecimiento casi descontrolado de la deuda pública, no parece ser motivo para que el Estado nacional comience a achicar sus gastos, tanto es así que ayer en el Boletín Oficial se publicaron 21 nombramientos de nuevos directores en distintas áreas del poder Ejecutivo. Si bien, hoy el número bajó dramáticamente, la designación de nuevos funcionarios públicos no han cesado.

De acuerdo a lo que se publicó este viernes, se designaron tres nuevos directores, una auditora, mientras que una agente de la Cámara de Diputados fue reasignada para cumplir tareas en el Poder Ejecutivo. Si bien este tipo de traslados está permitido por la ley de administración pública, no es común que un agente de un poder del Estado sea designado en otro, no obstante esta vez se decidió hacer una excepción a la regla para favorecer esta designación.

Según la resolución N° 29715/20 v. 31/07/2020, se adscribe a la “Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social a la agente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Florencia Villar”, la adscripción salió de la Presidencia de la Nación y a favorecida es una activa militante de La Cámpora del coqueto barrio porteño de Palermo, por eso no es de extrañar que se haya hecho una excepción para pasar de un poder a otro.

El resto de las designaciones, son a direcciones que los flamantes funcionarios ya habían ocupado de hecho. Por ejemplo la Dirección de Patrimonio y Gestión de Bienes será ocupado por el contador Gustavo Leiva que ya venía desempeñándose en esa oficina y ahora lo hará, según la resolución de manera oficial por los próximos 180 días. Otro caso similar es el de la veterinaria Ana María Nicola, directora del Laboratorio Animal del Senasa.

Los nombramientos se completan con el Licenciado Manuel Morrone, en la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Ambiental de la Secretaría de Cambio Climático, un área que conoce bastante bien, tanto así que participo de la confección de Proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Evaluación de Impacto Ambiental. También aparece entre los flamantes funcionarios la contadora Carmen Criscuolo que será auditora adjunta contable y legal de la auditoría interna del Ministerio de Desarrollo Social.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto