El tiempo - Tutiempo.net

Robaron un celular y se burlaron en el grupo de WhatsApp vecinal

Delincuentes los amenazaron con seguir robándoles. Enviaron mensajes de voz al grupo que tienen con la Policía.

CÓRDOBA 31/07/2020 Ramiro FORTIS
robo-celular-ladrones-audio-whatsapp

Barrio Quintas de Italia, ubicado al sur de la ciudad de Córdoba. Más precisamente, a 3 kilómetros de Avenida de Circunvalación, entre el Camino San Carlos y Camino San Antonio. Ese sector, que inició con chacras, fue urbanizado hace muy poco. 

Los vecinos cuentan con guardia, alarmas, cámaras de seguridad, alambrado que divide las propiedades y un grupo de WhatsApp con la Policía. Sin embargo, nada de eso es suficiente porque de la inseguridad tampoco se salvan. 

Ramiro fue la última víctima de los hechos delictivos. En la noche del martes, salió a correr como lo hace de manera habitual en cercanías a su casa. Cuando estaba trotando, dos personas lo emboscaron y le robaron sus pertenencias, entre ellas, el celular. Se fueron, pero horas más tarde se burlaron de él y de todos los vecinos. 

Ingresaron a su WhatsApp y fueron directo al grupo que tienen con la Policía de la Provincia de Córdoba. Allí mandaron audios, riéndose por estar conectados con las fuerzas de seguridad y los amenazaron con seguir robándoles.

- "¡Ah! con que tienen grupito los chicos. Se avisan por grupito. ¡Qué bien ustedes chingüengüenchas! ¡Ni el grupito los salvo!", se escucha decir en uno de los mensajes de voz. 

- "Los vamos a vivir robando porque nosotros somo choroo", continúan en otro de los audios.

 Los vecinos, cansados de la inseguridad, se reunieron para manifestarse: "Estamos consternados. Sentimos bronca, impotencia. Nos sentimos vulnerados. Pagamos los impuestos y nos sentimos protegidos por nadie. Nos sentimos desprotegidos". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto