El tiempo - Tutiempo.net

Todas las miradas puestas en los bares

130 inspectores son los que va a movilizar la Municipalidad de Córdoba para que no se violen los protocolos impuestos por el COE

CÓRDOBA 20/07/2020 Cristina MERCADO
bares_villaallende00_1591888437

Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Municipalidad de Córdoba dispuso de 130 personas para realizar este lunes (Día del Amigo) operativos en bares y restaurantes, para garantizar el cumplimiento del protocolo por la pandemia de coronavirus.

Hay preocupación por el alto nivel de reservas para esta noche, que supera las cifras de asistentes de este sábado y domingo. 

La Municipalidad apela a la responsabilidad social de los cordobeses para que el Día del Amigo sea un festejo donde se respeten los protocolos ya informados y se cumplan con los horarios de apertura y cierre acordados con el COE.

A los fines de cumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se recuerda que las personas deberán tener la reserva correspondiente para el ingreso a los comercios de gastronomía.

Los locales gastronómicos trabajarán con el 50% de su capacidad de clientes, con un máximo de hasta 100 personas; las mesas previstas en cada negocio no podrán superar los seis comensales, sin contacto físico con ocupantes de otras mesas.

Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos, recordó que el fin de semana hubo dos clausuras: una en un bar de Güemes,d e la calle Belgrano esquina Laprida, donde había gente bailando, y otro en un quiosco bar de la calle O'Higgins al 2300 donde la capacidad de personas superaba el límite.

"El Día del Amigo es hoy y nosotros constatamos que hay un número importante de reservas en Güemes y en Cerro de las Rosas, sobre la calle Luis de Tejeda. Vamos a estar atentos", advirtió Suárez.

"El último horario de ingreso de personas es a las 23 y a las 00.30 tiene que comenzar el desalojo paulatino para que a la 01.00 no quede nadie y más tardar a las dos se termine con la limpieza y demás tareas", recordó. 

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto