El tiempo - Tutiempo.net

¿Cómo es la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner? La confesión de una funcionaria

En medio de una tensión en el oficialismo, una de las integrantes del gobierno nacional sorprendió con su testimonio.

POLÍTICA 16/07/2020 Heretz Nivel
alberto-cfk

Las tensiones en el oficialismo quedaron expuestas este martes. El comunicado de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo contra Alberto Fernández por el acto del 9 de julio generó suspicacias. Es que a raíz de esto Julio De Vido y Juan Grabois se trenzaron en una fuerte discusión a través de twitter que incluyó numerosos agravios. Demostrando que es otra de las internas que existen en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La relación entre el presidente y la vicepresidente de la Nación vuelve a estar en el centro de la escena por esta situación. Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, habló sobre la situación en el Poder Ejecutivo. “Por suerte, en democracia, la gente elige y le pone la lapicera a un Presidente. Cristina es una persona importante en este gobierno, ella tenía y tiene un caudal de votos importante”, afirmó.

“Esta famosa frase que decía Alberto: ‘Sin Cristina no se puede y con Cristina sola no alcanza’”, añadió en diálogo con ‘Animales Sueltos’. “Eso fue el origen de esta coalición que lograron hacer y construir en común. Se decidió nominar a Alberto Fernández como presidente, y que tiene un muy buen diálogo con una vicepresidenta que es muy importante”, aseguró la funcionaria que escribió un libro marcando las incongruencias de la actual vicepresidente.

Las medidas para luchar contra el coronavirus


Por otro lado, Vilma Ibarra también destacó las medias tomadas en lo que va de la pandemia. “Hemos sido muy cuidadosos, al principio de esta pandemia había sectores importantes, y también políticos, que estaban reclamando el estado de sitio. El Presidente fue muy cuidadoso. Había alternativas que era apostar a sostener la economía y se vio que los resultados terminaron siendo muy malos para salud y la vida de la gente, y también muy malos para la economía”, sentenció.

“De parte del Presidente lo fue primero cuidar la vida y la salud de los argentinos, con todos los cuidados de las normas y la Constitución”, añadió. “Siempre tuvimos la tutela de la Justicia, que pueden resolver ante cualquier medida, y creo que fueron medidas de mucho cuidado. Hoy tenemos números en materia de pérdidas de vida altamente inferiores”, cerró Vilma Ibarra.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto