El tiempo - Tutiempo.net

El análisis de los dichos antisemitas de un profesor universitario de Córdoba

Un dirigente de la colectividad judía y un rabino dieron su visión sobre el escándalo en la Universidad Siglo 21.

EDUCACIÓN 14/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
clases-virtuales-universidad-siglo-21-profesor-comentarios-antisemitas

La viralización hace diez días de un fragmento de una clase virtual que contiene varios comentarios discriminatorios, como "andá a sacarle plata a un judío", tuvo repercusión internacional.

El video es de una clase virtual de la materia Política Internacional de la Universidad Siglo 21, a cargo del profesor Esteban Lizondo, quien finalmente fue desvinculado de la institución. El episodio provocó el repudio de instituciones judías, de la propia Universidad y de la Legislatura cordobesa.

En este video analizamos esas expresiones con el titular de la DAIA Córdoba, Luis Klinger y el rabino Gabriel Pristzker. En esta entrevista llevada adelante por Florencia Ferrero, se busca dar respuesta a complejos interrogantes como: ¿De qué hablamos cuando hablamos de antisemitismo? ¿Por qué los dichos del profesor resultan escandalosos? ¿Cuál es el origen de algunos de los prejuicios que expresa? ¿Cómo interpretar la mención a la serie Poco Ortodoxa? ¿Tiene asidero la visión del Holocausto que enseña el profesor? ¿La sociedad argentina es discriminatoria con las minorías?

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto