El tiempo - Tutiempo.net

Murió una policía que trabajó en el operativo de Villa Azul

Se trata de Daiana Barrios, de 28 años, quien falleció a raíz de una crisis en las vías respiratorias, por lo que se le hizo el hisopado para determinar si tenía Covid-19.

NACIONALES 30/06/2020 Ana COHEN
ARCHI_761169

Una oficial de la Policía Bonaerense, que estaba abocada al operativo en Villa Azul, falleció en las últimas horas a raíz de una crisis en las vías respiratorias, por lo que se le hizo el hisopado correspondiente para determinar si tenía coronavirus.

Fuentes policiales informaron que se trata de Daiana Barrios, de 28 años, quien, en caso de que diera positivo el test, sería la segunda muerte por Covid-19 en esta fuerza, luego del deceso de un oficial en La Matanza.

Villa Azul es el barrio ubicado entre los municipios de Avellaneda y Quilmes en el que se realizó el primer aislamiento total focalizado debido al avance de los casos de coronavirus.

Barrios tenía 28 y se desempeñaba en la comisaría Avellaneda 1era hasta el domingo 21 de junio, cuando comenzó a sentirse mal.

Los primeros síntomas que presentó Barrios fueron la falta de olfato y gusto y de inmediato le dio aviso a sus superiores, quienes le pidieron que se aísle y que se comunique con el servicio médico.

El cuadro de la mujer empeoró, sobre todo con problemas respiratorios, por lo que el viernes pasado, a última hora, fue internada en el Policlínico de Lomas de Zamora.

Allí, los médicos habrían resuelto aislarla, ya que presentaba síntomas compatibles con coronavirus, aunque no fue llevada a una terapia intensiva.

Fue así que mientras se esperaban los resultados del hisopado, la mujer policía murió en la madrugada del domingo a causa de una falla respiratoria.

"Nos vamos a cagar infectando todos, algunos porque no tenemos opción, y me refiero a la gente que tiene que poner el pecho porque es su trabajo (seguridad, salud, transporte, etc)", había publicado en sus redes sociales.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto