El tiempo - Tutiempo.net

Ya tiene precio el primer fármaco aprobado contra el coronavirus

Se trata del fármaco Remdesivir, un antiviral de alto costo al precio dólar en Argentina

SALUD 30/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
farmaco-remdesivir-coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento aprobó recientemente la comercialización del Remdesivir cómo fármaco para combatir la Covid-19 y enseguida comenzaron las consultas para conocer el precio de venta en todo el mundo.

La esperanza para afrontar la crisis sanitaria mundial encontró un aliado en esta medicación fabricada por la empresa norteamericana Gilead.  Daniel O’Day, máximo responsable de la firma señaló que “el precio del fármaco está fijado por debajo del valor que aporta a los sistemas sanitarios, tanto en planes privados como en los públicos”. 

En definitiva, el precio para un tratamiento medio asciende a 2.340 dólares, por seis dosis en un plazo de cinco días. Trasladado al valor en pesos, según la venta oficial del dólar hoy en el Banco Nación Argentina, el costo del fármaco sería de 223.587 pesos.

Según publica el medio Huffpost, los pacientes de covid-19 que se han sometido a este tratamiento han recibido dos dosis de remdesivir por infusión el primer día y una dosis diaria a partir de entonces. El tratamiento más corto es de cinco días, que recibe la inmensa mayoría de los pacientes, mientras que el tratamiento más largo dura diez días.

No es para todos

La Agencia Europea del Medicamento limitó su uso a aquellos cuadros en estado grave, como adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieran oxígeno. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto