El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán un homenaje al cuarteto en el Teatro Real

Será este domingo 5 de julio y lo transmitirán a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

ESPECTÁCULO 30/06/2020 Julia VOSCO
teatro-real-homenaje-cuarteto

El pasado 4 de junio se celebraron los 77 años de la música popular de Córdoba, que tuvo su origen en 1943 con el nacimiento del "Cuarteto característico Leo". Aquella transmisión radial al ritmo del tunga-tunga marcó un antes y un después, convirtiéndose en el folklore característico de la cultura musical cordobesa.

Con motivo del nuevo aniversario y de las recientes partidas de Carlitos Rolán y Eduardo Gelfo (y hace un poco más atrás la de Ariel Ferrari), se realizará un emotivo homenaje al cuarteto este domingo 5 de julio a las 20:00 en el Teatro Real. La Agencia Córdoba Cultura anunció que será a puertas cerradas y transmitido por las redes sociales.

"El concierto es un homenaje a los bailarines y fanáticos que siguen dando vida a un expresión puramente autóctona que se parte indisoluble es de nuestra identidad", remarcaron desde el organismo provincial. 

Participarán más de 20 cantantes de todas las épocas: Claudio Toledo, Turco Julio, Fernando Bladys, Andrea Teicher, Gata Noelia, Alejandro Ceberio, Toro Quevedo, Facu Gutierrez, Titán González, Hugo Dante, Los Ferrari, Lorena Jimenez, Turco Marcelo, Pablo Brizuela, Vanesa y Naty Medina, Germain Reina,Magui Olave, Lisandro Marquez, Danielito, Dante Moyano y Negro Videla.

Además, estarán acompañados por una gran orquesta estable conformada por Toro Ñono en bajo, Andrés Bombolo en batería, Vivi Pozzebón en percusión, Miguel Espíndola en acordeón, Ángel Negro Videla en teclado​ y dirección musical​, Marian Pellegrino en guitarra, Maxi Moreno en saxo y en las trompetas Adrián Calandri y Jorge Deltell.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto