El país está en bancarrota

La economía se desplomó 26,4% interanual en abril. Lo informó el Indec en la tarde de este lunes. Respecto al mes anterior, la caída fue del 17,5%, debido al parate por la pandemia y la política del gobierno de Alberto Fernández al respecto
ARCHI_755935

El nivel de actividad económica retrocedió 26,4% a nivel interanual durante abril, primer mes en que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance coronavirus, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en abril una baja del 17,5% respecto a marzo y acumuló un retroceso del 11% en el primer cuatrimestre del año.

La baja interanual del 26,4% registrada en abril es la mayor de la serie histórica desde que el Indec comenzó a relevar el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en 2003.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) podría caer este año alrededor de 9,9% en la Argentina.

Te puede interesar