El Gobierno realizó controles para ver que se cumplan los protocolos

POLÍTICA Por Martín SILVA
Por tierra y por aire, buscaron detectar si había personas incumpliendo las medidas de prevención.
descarga

Este domingo, el Gobierno de Córdoba realizó distintos controles para intentar detectar si habías personas incumpliendo el protocolo sanitario de prevención. Lo hizo por tierra y por aire, ya que el propio ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sobrevoló la ciudad en helicóptero.  

Esta medida va en sintonía con lo que advirtió el gobernador Juan Schiaretti durante la semana, cuando apeló a la responsabilidad social de los habitantes de la Provincia. Allí aseguró que iban a realizar controles más estrictos para evitar nuevos brotes de Covid 19.

"Córdoba está en una fase epidemiológica que nos posibilitó recuperar gran parte de las actividades económicas y sociales. Por lo tanto, los #controles tienen que ser exhaustivos para que la irresponsabilidad de unos pocos no ponga en juego el esfuerzo de todos", precisó Mosquera.

Los controles se reaizaron en distintos puntos de la ciudad de Córdoba (cerca de 30), pero además se enfocaron en aquellos sectores de los cuales se recibieron reportes de incumplimientos. 

Entre algunas de las violaciones al protocolo, desde el ministerio de Seguridad denunciaron que se vieron "campeonatos de fútbol organizados y gente que no respeta las medidas que dispuso el #COE". 

Tras detectar situaciones como esa, las autoridades notificaron a las unidades policiales que realizan los patrullajes terrestres "para que se dirijan al lugar de los hechos y hacer cesar las actividades".

Fuente: Cba24n

Te puede interesar