El tiempo - Tutiempo.net

Parque Sarmiento: la respuesta de la Municipalidad tras la destrucción de la placa de la bandera LGBT

Los "antibandera" regresaron al lugar y se cruzaron con quienes están a favor del emblema. "Instalamos una situación y nos hace ver que todavía nos falta mucho para ser una sociedad igualitaria", expresó Miguel Siciliano.

POLÍTICA 29/06/2020 Ignacio VÉLEZ
placa parque sarmiento

La decisión de la Municipalidad de Córdoba de izar la bandera LGBT en el Parque Sarmiento creó un revuelo que perduró varias horas. Luego de que dos ex combatientes de Malvinas quisieran bajar el emblema y reemplazarlo por la bandera de Argentina, este domingo continuaron los cruces en la zona del Dante. 

La tensión en el lugar fue aún mayor de la que se vivió el sábado. Los "antibandera" destruyeron la placa principal que había instalado el Gobierno municipal en la base del mástil mayor del parque. 

Hubo insultos, empujones y golpes, por lo que la Policía tuvo que intervenir nuevamente para evitar daños más graves. Además, en medio de las protestas, los manifestantes que están en contra de la bandera de la diversidad cantaron el Himno Nacional.  
Repudio de la Municipalidad

Tras un fin de semana de conflictos en torno al Día Internacional del Orgullo, las autoridades municipales expresaron su repudio contra el vandalismo y la violencia. 

"El tema de la bandera es una discusión falsa. Acá no tenemos que discutir si la bandera sí o la bandera no, sino que tenemos que pensar si seguimos avanzando hacia una sociedad igualitaria e inclusiva", destacó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad. 

"Lo que ha ocurrido nos demuestra que no somos esa sociedad igualitaria, nos demuestra que nos falta mucho trabajo por hacer", agregó el funcionario. 

A pesar de los disturbios, Siciliano remarcó que la acción de la Municipalidad buscó "visibilizar a un colectivo e instalar un debate que la sociedad necesita". "Mucha gente vino y nos hizo saber su desacuerdo, pero con respeto. Hubo otro grupo de personas que se violentó y eso siempre es muy malo", lamentó el secretario de Gobierno. 

Dentro del grupo "antibandera" se encuentran Veteranos de la Guerra de Malvinas. Sobre este detalle, Siciliano indicó que ellos "no fueron los violentos". "Escuchamos su pedido y les explicamos que esto no es una cuestión de banderas, sabemos perfectamente que la celeste y blanca es la que más nos representa a nosotros", añadió. 

Por último, el funcionario aseguró que desde este lunes organizarán acciones conjuntas entre los ex combatientes de la guerra y el colectivo LGBT de Córdoba. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto