
Coronavirus en la Argentina: se confirmaron 26 muertes en las últimas 24 horas y los contagios ascienden a 59.933
El ministerio de Salud informó que este domingo se registraron 2.189 nuevos casos positivos
SALUD - CORONAVIRUS Heretz Nivel



El ministerio de Salud confirmó este domingo que se registraron 2.189 nuevos contagios y que hubo 26 muertos en las últimas 24 horas. Con estos números el total de casos positivos en todo el país desde que comenzó la cuarentena es de 59.933 y la cantidad de muertos alcanzó los 1.232.
Del total de esos casos, 1.063 (1,8%) son importados, 21.599 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados, 25.600 (42,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 16 nuevas muertes. Ocho hombres, cuatro de 63, 94, 78 y 75, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 92, 87, 63 y 73 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 8 mujeres, una de 90 años, residente en la provincia de Buenos Aires; siete de 91, 85, 98, 82, 77, 95 y 69 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Durante la mañana, la cartera que conduce Ginés González García emitió un informen confirmando que desde el último parte del día sábado se habían registraron 10 nuevas muertes. Seis hombres, tres de 62, 86 y 62 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la provincia de Neuquén; uno de 66 años, residente en la provincia de Mendoza; uno de 89 años, residente en la provincia de Río Negro; y cuatro mujeres, tres de 86, 68 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 89 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.
Por otra parte, este fin de semana luego de 23 días sin registrar nuevos contagios en la provincia, las autoridades de Santiago del Estero informaron que se detectaron dos nuevos infectados de coronavirus, los cuales ya fueron aislados.
Los dos nuevos infectados ingresaron a Santiago del Estero, distrito que llevaba 23 días consecutivos sin presentar casos positivos de COVID-19, provenientes de la provincia de Buenos Aires, la zona del país más afectada por la pandemia.
El coronavirus sigue rompiendo récords. Más de 10 millones de personas han sido infectadas en el mundo, de ellas, más de la mitad en Europa y Estados Unidos, mientras que la cantidad de muertes bordea las 50 mil a nivel mundial.
Según el balance de la agencia AFP en base a fuentes oficiales, actualziado a las 9.30 GMT, se han reportado al menos 10.003.942 casos, de los que 500.306 han fallecido, en particular en Europa, el continente más afectado con 2.637.546 de casos y 195.975 muertos, y Estados Unidos (2.510.323 casos y 125.539 fallecidos).
Con información de www.infobae.com



El Senado "golpista" sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EHUWVFIFYBDVRB65IO3QZCRD4I.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/45D4FW253NAMZO7ISSQIAZ2HGU.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CHWXTNAKI7M7JU5QO573E2ZFGE.jpg)
Por la ola explosiva de COVID en China, los expertos alertan que puede surgir una nueva variante

/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/F6QAC6WYM2KEBGYFGUQBWIRZ6I.jpg)

Santa Fe retoma el uso obligatorio de barbijo en el sector sanitario por aumento de casos de Covid


"Lo ideal para no internarse y no morirse son cuatro dosis", advirtió Hugo Pizzi

COVID-19: Resaltan la importancia de aplicarse la quinta dosis
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4ZMV3ZLKP4Z5KSJOLKCC37NQXY.jpg)
Se cuadruplicaron los contagios de Covid en la última semana

OMS advierte una nueva variante de Covid con "una mortalidad significativa"

Se duplicaron los casos de Covid y resulta imprescindible aplicarse vacuna de refuerzo


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597161.jpg)
Luis Caputo acelera compras de dólares en bloque para fortalecer reservas ante vencimientos millonarios
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598533.jpg)
El dólar oficial impulsa la competitividad del peso argentino a niveles no vistos en meses


Crece el repudio político al fallo Preska y se multiplican los proyectos para blindar a YPF

Milei homenajeó a Sturzenegger en la Rosada y ratificó el rumbo desregulador tras el fin de las facultades delegadas


