El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a tres delincuentes de Buenos Aires queriendo ingresar a Córdoba

Se trasladaban en un camión y una camioneta robados. Dos de los aprehendidos son padre e hijo.

PROVINCIALES 27/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
delincuentes-buenos-aires-cordoba-control-coronavirus

Este viernes el Gobierno de Córdoba confirmó que se reforzaron los controles en los principales puntos de acceso para impedir que ingresen personas desde otras provincias sin permisos y así evitar la propagación del coronavirus.

Tras conocerse el anuncio, la Policía informó que logró detener a tres delincuentes oriundos de Buenos Aires, distrito que es foco principal de COVID-19 en el país, que intentaban ingresar a territorio cordobés.

Ocurrió gracias al control instalado en el km. 636 de la autopista en sentido Rosario-Córdoba. La Caminera alertó porque un camión con patente NCP751 de color blanco con caja roja había sido robado en Buenos Aires.

Minutos más tarde los efectivos controlaron a un camión de iguales características que venía circulando con exceso de velocidad. Cuando lo interrogaron, el chofer no tenía licencia de conducir ni tampoco ningún papel del rodado. Además, dijo que “no sabía” quién era el dueño.

El conductor fue identificado como Walter Dorado, de 42 años y con domicilio en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Estaba acompañado por su hijo de 17 años y el camión tenía colocada una patente falsa, perteneciente a un Mercedes Benz radicado en Entre Ríos.

 Mientras realizaban el procedimiento los policías advirtieron que una camioneta Ford Ranger venía a toda velocidad. Cuando quisieron frenarla en el control, aceleró y se dio a la fuga.

Un grupo de uniformados comenzó la persecución y logró alcanzarla algunos kilómetros más adelante. La camioneta era conducida por Víctor Quintana, de 22 años, que aseguró que estaba “colaborando” con Dorado, su "padrastro", y que tampoco sabía quién era el dueño real del vehículo que estaba conduciendo.

Los tres sospechosos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Oncativo, donde además de dejarlos a disposición de la Justicia también se deberá cumplir con los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de COVID-19 en caso de que estén infectados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto