El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia y la UNC ofrecen más de 50 cursos virtuales y gratuitos

Están dirigidos a mayores de 16 años e incluirán certificación oficial de ambas instituciones. Tratarán problemáticas emergentes y capacitación en oficios.

EDUCACIÓN 26/06/2020 Cristina MERCADO
cursos virtuales

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentaron este jueves una propuesta de formación que ofrece más de 50 cursos virtuales y gratuitos. De la presentación participaron el gobernador Juan Schiaretti y el rector Hugo Juri. 

Los cursos incluirán certificación oficial de ambas instituciones. Los interesados podrán inscribirse desde el 25 de junio hasta el 3 de julio, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. 

Los requisitos para cursar serán: tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital (CIDI). 

 Los cursos pertenecen a los sectores de Administración y comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil, Hotelería y turismo, Niñez y adolescencia y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores.

“Aspiramos que 80 mil cordobeses puedan hacer estos cursos virtuales para poder trabajar después. Es la manera de preparar a nuestra gente para el mundo que viene, es la manera de que Córdoba siga estando entre los lugares que no le tienen miedo a la tecnología, sino que es capaz de aprovecharla para darle un mejor nivel de vida a sus hijos”, expresó Schiaretti en la presentación. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto