El tiempo - Tutiempo.net

Zielinski: "Los que deciden lo hacen mal y no consultan"

"El Ruso" revivió la promoción con la que mandó a River al Nacional B. Dijo que estaban "mejor" y que fueron humildes. "Los entrenadores somos desprestigiados", señaló sobre la AFA.

DEPORTES 25/06/2020 Omar EDEN
descarga (1)

Ricardo “El Ruso” Zielinski recordó  el ascenso histórico de Belgrano ante River en 2011 y calificó al equipo cordobés que dirigía como “un humilde que fue contra el sistema”. Además, cuestionó que los que deciden en AFA "lo hacen mal" y no consultan ni al interior, ni a los futbolistas y técnicos.

Sobre el proceso que desencadenó la promoción que decretó el descenso del “Millonario”, el actual DT de Atlético Tucumán valoró que tomó un equipo “cuestionado y lastimado”. 

Destacó que se pusieron de acuerdo y que lograron "justamente" algo que sabían en ese momento que era muy importante. En esa línea, admitió que se puso contento cuando les tocó River porque estaban “preparados para cualquier batalla”.

Y detalló la previa: “Pensamos el partido en 180 minutos. Lo programamos muy bien, estábamos mucho mejor en forma individual y colectiva. Los jugadores estaban en un nivel muy alto, motivacionalmente estábamos muy bien y sabíamos que River no estaba preparado para pelear un descenso; por ahí sí un campeonato. Teníamos que presionar, hacer un juego intenso, no dejarlos jugar. La localía era importantísima. Si no entraba la gente (hinchas de River invadieron el campo en Alberdi) estábamos para el tercer gol (terminó 2-0)”.

Estábamos mucho mejor en forma individual y colectiva

 

Además, confesó que sabían que iba a ser complicado en el “Monumental”: “Pensar ascender en River sin inconvenientes era irreal. Sabíamos que íbamos a sufrir, a aguantar un montón de situaciones. Teníamos que estar preparados para esas cosas. El plantel lo estaba mentalmente. Eran todos hombres, excelentes jugadores en un nivel importantísimo”.

Ascender en River sin inconvenientes era irreal. Sabíamos que íbamos a sufrir

“Ojalá se le de la dimensión de un equipo humilde como éramos nosotros, que fue contra el sistema. Nosotros, los hinchas de Belgrano y pocos creíamos que se podía ascender contra River. Y se pudo”, expresó.

Cuarentena y entrenamientos

“El Ruso” remarcó que “mañana mismo” quisieran volver a entrenar, pero que “en Buenos Aires está "detonado todo y la gente está más en la calle”. 

Aclaró que se podría en el interior y que no generaría una ventaja deportiva como la que tienen “los dos equipos que gastan 50 veces más que los otros”. Apuntó que un problema es que muchos jugadores y DTs viven en Buenos Aires, pero se mostró cercano a la postura de Marcelo Gallardo de una vuelta a los entrenamientos.

La vuelta a Belgrano que no fue

Ante la candidatura de Armando Pérez y comentarios de que era su “elegido” como entrenador, Zielinski aclaró que no hablaron con el ex presidente del “Celeste”.

“En su momento lo hicimos y quedamos en conversar, pero esta pandemia dificultó todas las cosas. Extendimos el contrato con Atlético (Tucumán), no hablamos de algunas cosas pero hay una buena relación. No he dado una palabra para volver a trabajar con Armando: existía la posibilidad y no era nada más que eso. Pareciera que en la brevedad no se podrá dar”.

Existía la posibilidad y no era nada más que eso. Pareciera que en la brevedad no se podrá dar

Críticas al manejo del fútbol

El entrenador se mostró en desacuerdo de volver a un torneo de 30 equipos y cuestionó que se “desvirtuaron todas las categorías”.

“En la medida en que no aprendamos a hacer un campeonato competitivo, con la posibilidad de venderlo, que los clubes se potencien, será difícil. A mi criterio, la gente que decide lo hace mal”, agregó.

A mi criterio, la gente que decide lo hace mal

En esa línea, se quejó por la falta de consulta al interior, a los futbolistas y a los técnicos, a quienes describió como “desprestigiados” en ese contexto. Dijo que Claudio Tapia “es un tipo que escucha”, pero que debería hacerlo más.

Finalmente, negó que todos los equipos se puedan sostener con inferiores por la crisis: “Los equipos grandes se pueden arreglar con chicos. En algunos lugares no hay para que jueguen en Primera y no es poner un pibe por poner".

Y amplió: "Voy a ponerlo cuando tenga que jugar, no quemar un montón de camadas que juegan dos partidos y los tenés que sacar. En lo inmediato, no tenemos jugadores para poner en Primera. Se puede alternar como sustitutos”.

Fuentger: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto