El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero se reunió con productores teatrales y musicales para analizar las inquietudes del sector

Tras la reunión, el productor musical Daniel Grinbank aseguro: "Todos queremos volver pero tenemos claro que no hay vuelta sin priorizar la salud".

ESPECTÁCULO 24/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
santiago-cafiero-productores-teatrales-musicales

Productores teatrales y musicales participaron este martes de una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para analizar la elaboración de protocolos para streaming y para determinar cómo será el regreso del sector tras la cuarentena por el coronavirus.

La reunión comenzó a las 16 horas en el Salón de los Científicos de la casa de Gobierno y estuvieron presentes los representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), Carlos Rottemberg y Daniel Grinbank, y de la Asociación Civil Managers de Músicos Argentinos (Acmma) Ana Poluyan.

Por el lado de las autoridades del Gobierno, además de Cafiero participaron el ministro de Cultura Tristán Bauer y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y también representantes del Ministerio de Salud.

Tras dos horas de reunión, Carlos Rottemberg explicó que "Acmma y Aadet presentaron hace una semana un protocolo y ahora está a la espera de que sea aprobado como para empezar en tres fases".

"La fase 1 tiene más que ver con ingresar a los ámbitos para ensayos, lecturas y mantenimiento de edificios", sostuvo.

"Luego en las fases 2 y 3, en el 50% de la capacidad de los ámbitos, poder ir imaginando que se va a ir llegando a lo que ahora se llama la 'nueva normalidad'. Estamos siendo escuchados, ya que es la primera vez que venimos fuera de lo que es salud pública, a expresar las inquietudes de nuestro sector", agregó.

Por su parte, el productor musical Daniel Grinbank precisó que la intención del sector es volver, pero siempre en base estado de la pandemia en Argentina.

"Todos queremos volver pero tenemos claro que no hay vuelta sin priorizar la salud. Entendemos que venimos en un muy mal momento porque los números están creciendo, no hay posibilidad de que la gente venga a disfrutar de un espectáculo si tiene miedo a contagiarse", concluyó.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto