
Villa del Rosario: dieron negativo los hisopados al primer grupo del caso cero
La Municipalidad informó que los contactos estrechos deberán realizar la cuarentena obligatoria y serán sometidos a un segundo testeo.
SALUD - CORONAVIRUS Ana COHEN

Un joven residente de Villa del Rosario dio positivo en coronavirus. Esta situación puso en alerta a todos los vecinos, ya que estaban libre de virus. Se trata del primer caso en el departamento de Río Segundo. El paciente llegó el viernes pasado de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba trabajando desde el mes de febrero..
Ante esta situación, las autoridades sanitarias pusieron en marcha el operativo identificar para rastrear a los posibles sospechosos de Covid-19. Se trata de las personas que tuvieron contacto con el caso cero. En horas de la tarde de este lunes, la Municipalidad de esa localidad informó que dieron negativo los análisis realizados a los integrantes del primer grupo de riesgo.
"Este resultado no garantiza que estas personas no estén contagiadas, por lo que este grupo, al igual que los que conforman el segundo contacto, deberán permanecer en estricta cuarentena por 14 días", indicaron en un comunicado.
Además, deberán volver a hisoparse para descartar contagios y estarán bajo una estrecha vigilancia epidemiológica. También se conoció que no darán marcha atrás a las flexibilizaciones ya anunciadas, pero continuarán respetando cada uno de los protocolos establecidos por el COE.
Fuente: El Doce



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EHUWVFIFYBDVRB65IO3QZCRD4I.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/45D4FW253NAMZO7ISSQIAZ2HGU.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CHWXTNAKI7M7JU5QO573E2ZFGE.jpg)
Por la ola explosiva de COVID en China, los expertos alertan que puede surgir una nueva variante

/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/F6QAC6WYM2KEBGYFGUQBWIRZ6I.jpg)

Santa Fe retoma el uso obligatorio de barbijo en el sector sanitario por aumento de casos de Covid


"Lo ideal para no internarse y no morirse son cuatro dosis", advirtió Hugo Pizzi

COVID-19: Resaltan la importancia de aplicarse la quinta dosis
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4ZMV3ZLKP4Z5KSJOLKCC37NQXY.jpg)
Se cuadruplicaron los contagios de Covid en la última semana

OMS advierte una nueva variante de Covid con "una mortalidad significativa"

Se duplicaron los casos de Covid y resulta imprescindible aplicarse vacuna de refuerzo

:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/607980.jpg)
La reforma laboral de Milei: desregulación, federalización y un nuevo equilibrio en el mundo del trabajo

El Banco Central ajusta el régimen cambiario y prepara un plan de acumulación de reservas atado a la inflación

Casación revisará el decomiso de bienes de Máximo y Florencia Kirchner en la causa Vialidad

El Concejo Deliberante de Córdoba avanzó con la audiencia pública del paquete económico












