El tiempo - Tutiempo.net

"El kirchnerismo es perverso": José Luis Espert disparó nuevamente contra el Gobierno por la cuarentena

El economista también se refirió al primer informe de gestión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

POLÍTICA 23/06/2020 Heretz Nivel
JoséLuisEspert

El economista José Luis Espert apuntó una vez al Gobierno de Alberto Fernández en marco de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus. Fue a través de Twitter, donde compartió un fragmento de una entrevista que le realizaron en Canal 26. “El kirchnerismo es perverso”, escribió en la publicación. Además, se refirió al primer informe de gestión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Hace unos días el funcionario presentó su informe ante el Congreso de la Nación. En este escenario, aseguró que cuando iniciaron su gestión “el país ya estaba en pandemia”. A su vez, comentó que cuando pase la emergencia sanitaria, Argentina deberá enfrentarse a un desafío de discusión democrática. Por último, señaló la necesidad de un nuevo contrato con la ciudadanía que refleje sostenibilidad.

“Yo prendería las alarmas”, expresó el ex candidato a presidente sobre el “nuevo pacto con la sociedad” que mencionó Santiago Cafiero. “Me parece que el intento es una economía o un país más cercano al chavismo que a la democracia republicana a la cual aspiramos el grueso de los argentinos”, argumentó Espert durante la entrevista. Además, apuntó a las consecuencias que generan las medidas implementas por Alberto Fernández durante la cuarentena.

“Se ha transformado en una estrategia para ocultar la cantidad de contagiados y al mismo tiempo poder gobernar sin decreto, sin Congreso, sin justicia”, manifestó el economista sobre la cuarentena. A su vez, indicó que desde el Estado “fundamentalmente” aterrorizan a la sociedad con el virus. “Así al mismo tiempo que se están fundiendo económicamente, no tengan ningún problema de quedarse encerrados en su casa”, agregó.

Por otra parte, José Luis Espert participó este sábado del banderazo nacional en defensa de la libertad, la libre empresa y contra el autoritarismo, junto al excandidato a vicepresidente de la Nación, Luis Rosales. La iniciativa, realizada en el Obelisco y en varios puntos del país, fue organizada en el Día de la Bandera debido a la intervención estatal de la empresa agroexportadora Vicentin.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto