El tiempo - Tutiempo.net

La Falda: dieron positivo cuatro personas que compartieron un locro con el caso cero

Ya son seis los casos confirmados en esa localidad y se intensifica el brote. Esperan los resultados de más de 200 hisopados que se hicieron en dos barrios.

PROVINCIALES 21/06/2020 Ignacio VÉLEZ
coronavirus la falda

El intendente de La Falda confirmó este sábado cuatro nuevos casos de coronavirus, que se suman a los dos registrados el viernes vinculados al brote de Villa Dolores. 

Se trata de cuatro personas que estuvieron compartiendo una cena con Jorge Margiotta, el técnico en seguridad electrónica que se contagió en la localidad de Traslasierra tras estar en contacto con tres electricistas de Buenos Aires con Covid-19. 

En esa cena, además de Margiotta, había ocho personas, de los cuales cuatro dieron negativo y cuatro positivo. Esta mañana se realizaron operativos sanitarios en dos barrios de la ciudad, Centro y Alto El Gigante, en los que se realizaron 200 hisopados y se esperan los resultados por la noche. Tras conocerse los nuevos contagios, investigan la rama de contactos para continuar con los testeos. 

Mediante un comunicado en redes sociales, Javier Dieminger confirmó los casos y dijo que "están trabajando para contener el virus". Asimismo, anticipó que "la información es vertiginosa y va a ir cambiando", por lo que pidió a los vecinos responsabilidad y que se queden en sus hogares para evitar más contagio.

En el reporte matutino nacional se informaron dos nuevas muertes, un hombre de 70 años de Chaco y otro de 93 residente en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 980, mientras que en el país ya se registraron 39.570 casos de coronavirus. Ayer fueron confirmados 2060 nuevos casos. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto