El tiempo - Tutiempo.net

Leopoldo Moreau: "A Macri y Carrió yo les recomendaría que se pongan buenos abogados, porque los van a necesitar"

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió a la reunión que mantuvieron los referentes de la oposición.

POLÍTICA 15/06/2020 Heretz Nivel
Mauricio-Macri-y-Elisa-Carrio

Luego de que el ex presidente, Mauricio Macri, ubicara en las redes sociales una foto sobre una reunión que mantuvo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, las repercusiones continúan. En ese marco, el diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, opinó al respecto en una entrevista con Radio 10. Dijo que “A Macri y Carrió yo les recomendaría que se pongan buenos abogados, porque los van a necesitar”.

Acerca del encuentro mencionado, comentó que “están planificando su defensa”. Esto se debe a que, de acuerdo con el congresista del oficialismo, el líder del PRO “tenía una responsabilidad que no puede eludir, era el jefe directo de la AFI”. En esa línea, Leopoldo Moreau aprovechó para explicar que “porque entre el Presidente y la AFI no hay intermediación, depende directamente”.

Acerca de Elisa Carrió, comentó que “deberá dar algunas explicaciones” en lo concerniente al espionaje de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Estas declaraciones las efectuó luego de que trascendiera el encuentro que mantuvieron los dos referentes de la oposición. Según publicó Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, dijo que “estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre”.

La publicación de Mauricio Macri

Además, agregó que “hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo”. A lo que se refería fue al tema de la semana, es decir, la intervención y expropiación del grupo Vicentin. Cabe recordar que antes de que dejara la presidencia, el Banco de la Nación Argentina (BNA), le otorgó un préstamo millonario a esa empresa.

La reunión entre el expresidente y la líder de la Coalición Cívica se produjo luego de que comenzaran a moverse causas judiciales que salpican a la administración de Juntos por el Cambio. Sobre todo, en el caso de la investigación que se sustancia contra el extitular del Banco Nación, Javier González Fraga. Esto se debe a que fue él quien otorgó el controvertido préstamo Vicentín.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto