El tiempo - Tutiempo.net

AFA SE HARÁ CARGO DE LOS SUELDOS DE LOS JUGADORES LIBRES HASTA FIN DE AÑO

Era un decisión que ya no podía esperar más. Es que el 30 de junio se vencen los contratos de muchos futbolistas y la incertidumbre pasaba por saber qué iba a ocurrir con ellos luego de esta fecha

DEPORTES 09/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (1)

Era un decisión que ya no podía esperar más. Es que el 30 de junio se vencen los contratos de muchos futbolistas y la incertidumbre pasaba por saber qué iba a ocurrir con ellos luego de esta fecha. Y, tras un acuerdo entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, se decidió que, desde el 1° de julio y hasta fin de año, la entidad presidida por Claudio Tapia se hará cargo de los sueldos (el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría) de los jugadores que se queden sin club. El convenio se firmará la semana que viene y la escalas salariales son las siguientes: en Primera División asciende a 34.500 pesos, en Primera Nacional es de 28.000, las de B Metro y Federal A están en 23.000 y los de Primera C se ubican en 20.000, al igual que los sueldos del fútbol femenino.

La decisión que tomó AFA de jugar sin descensos en las próximas dos temporadas hará seguramente que los clubes no realicen grandes erogaciones y apuesten a sus juveniles en lugar de renovar los vínculos. Por eso, el miedo de los futbolistas a quedarse sin contratos era una de las grandes preocupaciones y con esta medida darle alguna respuesta al reclamo.

Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto