El tiempo - Tutiempo.net

"Inaceptable": el repudio de Alberto Fernández a la violencia policial ejercida contra la familia Qom

El jefe de Estado se expresó en su cuenta de Twitter. El episodio, ocurrido en Chaco, quedó registrado en un video que se viralizó por las redes sociales.

POLÍTICA 04/06/2020 Heretz Nivel
Alberto-Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió la violencia institucional ejercida a una familia de la comunidad Qom. Fue a través de una publicación en Twitter, donde celebró que los efectivos policiales sean apartados de sus cargos. Además, reflexionó que se debe trabajar profundamente al respecto. El hecho ocurrió este domingo cuando cuatro personas fueron detenidas durante un agresivo operativo.

“Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables”, encabezó el jefe de Estado en la red social. El episodio quedó registrado en un video y fue difundido en las redes sociales. Un grupo de policías irrumpió en el domicilio de la familia y golpeó a sus miembros bajo amenazas con armas de fuego. A su vez, la filmación muestra heridas cortantes en sus rostros.

En esta línea, Alberto Fernández destacó: “Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos”. El hecho generó el repudio de varias organizaciones y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, decidió correr a los agentes de fuerza de sus cargos. No obstante, el presidente explicó que se debe “trabajar más profundamente” en esta problemática y señaló que “es una deuda para la democracia”.

El suceso ocurrió en la localidad de Fontana. Los integrantes de la familia que fueron detenidos eran dos mujeres, una menor de edad y un joven. Horas después recuperaron su libertad y denunciaron abusos sexuales y torturas dentro de la comisaría. Por otra parte, detallaron en su presentación judicial que fueron víctimas de una golpiza. En tanto, otras figuras políticas se expresaron en las redes sociales al respecto.

Horas antes de que el mandatario nacional comparta su repudio, el diputado nacional Nicolás del Caño se refirió al silencio de Alberto Fernández tras el violento episodio. “¿Tendrá algo que ver con que allí gobierna el peronismo?”, sostuvo en referencia a la provincia de Chaco. Por otra parte, la legisladora Victoria Donda apoyó las palabras del jefe de Estado y comentó: “El Estado en su conjunto debe trabajar para erradicar la violencia institucional en Argentina”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto