Gallardo y la decisión sobre Lux y Bologna

DEPORTES Por Omar EDEN
El Muñeco ya les comunicó a los arqueros suplentes qué quiere con ellos para lo que viene. Los contratos de los sustitutos de Armani vencen el 30 de junio.
descarga

Enrique Bologna cumplió 38 años el 13 de febrero. Germán Lux llegará a esa misma edad en pocos días, el 7 de junio. Beto lleva cuatro temporadas en River y Poroto, tres. Los dos tuvieron una escasa participación en el arco del equipo de Marcelo Gallardo y, menos aún, atajas decisivas en partidos importantes. Sin embargo, el Muñeco aprecia el valor humano que tienen estos dos experimentados arqueros, la humildad, el sacrificio y el ejemplo que transmiten en el grupo. Entonces, el entrenador de River considera que es importante mantenerlos en el plantel pese a que sus contratos con el club caducan el 30 de junio.

Antes del inicio de la cuarentena forzada por el Covid-19, ninguno de los dos arqueros había recibido señales sobre su futuro. Ni Gallardo ni los dirigentes les habían comunicado nada. La única certeza que tenían Lux y Bologna era que el 30 de junio dejarían de ser jugadores de River. Sin embargo, esta semana recibieron la noticia que más esperaban: el Muñeco les avisó que los quiere retener en el equipo. Suficiente: el Beto y Poroto van a renovar el vínculo con el club por un año más, hasta junio de 2021.

El deté ya cumplió con su parte. Ahora, Rodolfo D'Onofrio y el resto de la dirigencia se está ocupando de arreglar el nuevo contrato de los arqueros suplentes de Franco Armani. Todas las partes coinciden en que el acuerdo será sencillo, incluso si Bologna y Lux tienen que aceptar una baja salarial, ya que tanto ellos como el resto del plantel de River son conscientes de la severa crisis económica que ya sufre el club y que deberá afrontará post cuarentena.

Claramente, ambos arqueros entienden que están atravesando el tramo final de sus carreras y son felices en River a pesar de que juegan muy poco: Bologna atajó nueve partidos y ¡ganó siete títulos! y Lux jugó 27 veces, porque fue titular en el segundo semestre de 2017, pero ahora quedó como tercer arquero del equipo y no volvió al arco desde que se fisuró el radio del brazo izquierdo, en septiembre de 2019.

 
Gallardo seguiría con los cuatro arqueros del plantel actual: Armani, Bologna, Lux y el pibe Ezequiel Centurión.
La pandemia tiene todo en stand by, lógico. Y teniendo en cuenta esta situación, tanto los jugadores como los dirigentes no tienen apuro en firmar el nuevo contrato, o la extensión. Lo único que importa hoy es que Gallardo ya tomó la decisión, porque además el técnico entiende que no es momento, y menos el mercado apropiado, para buscar un nuevo suplente de Armani.

Fuente: Ole

Te puede interesar