El tiempo - Tutiempo.net

Clases presenciales: el Gobierno evalúa que vuelvan antes en zonas con coronavirus controlado

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que se trabaja en protocolos y la idea es un regreso escalonado a las escuelas.

EDUCACIÓN 27/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
clases presenciales

Aún no hay fecha cierta y la decisión final dependerá del gobernador de cada provincia, pero el Gobierno Nacional comienza a planear medidas cada vez más diferentes según cómo está afectando el coronavirus a los distintos distritos.

Es por eso que Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, afirmó que “dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases (presenciales) puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia”.

En ese sentido, se pudo saber que ya se está trabajando en establecer ciertos protocolos para lograr la vuelta a las instituciones educativas, donde las clases presenciales están suspendidas desde mediados de marzo.

"Nuestra expectativa es poder, luego de las vacaciones de invierno, pensar que haya un regreso progresivo. Pero esto se puede llegar a modificar: no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica”, añadió el funcionario, dejando en claro que la situación particular de cada zona con respecto a la circulación del COVID-19 será fundamental.

El ministro confirmó que las autoridades provinciales serán las que definan cada situación, pero que “la idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación”. Cabe destacar que en los últimos días Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, anticipó la unificación de los ciclos lectivos 2020 y 2021.

“Hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que hoy tienen un nivel de circulación muy bajo del virus", agregó además en diálogo con El Destape Radio y explicó que "la vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela, las aulas y los espacios comunes".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto