El tiempo - Tutiempo.net

Crearán un club virtual con la obra de Daniel Salzano

Familiares y amigos del escritor cordobés reúnen material para difundirlo a través de la plataforma digital. Lo bautizaron "Club Neo Cultural Daniel Salzano. "Es un espacio para recordarlo", cuentan.

SUCESOS 25/05/2020 Ignacio VÉLEZ
descarga (1)

Daniel Salzano hubiese cumplido 80 años este 22 de mayo. Familiares y amigos trabajan en mantener activa la trayectoria del escritor que además fundó dos cines en Córdoba, Sombras y El Ángel Azul.

“Estamos avanzando en la medida de lo posible en la idea de un espacio para recordar a Daniel, no lo llamaremos museo porque a él no le gustaría”, dijo a Cadena 3 Pablo de Guernica, quien trabajó con Salzano en la década del '90.

El proyecto, que será virtual y se difundirá a través de una plataforma digital a presentar próximamente, fue denominado Club Neo Cultural Daniel Salzano.

“Armarán una réplica del Bar Unión”, adelantó de Guernica sobre una de las piezas claves que integrarán la muestra. Se trata del bar al que Salzano escribió Milagro en el bar Unión y que Jairo le puso voz y música.

 Este año además se cumplen 50 años de la presentación de su primer libro titulado “Beibi”, que buscan reeditar.

Daniel Salzano escribió además otros 13 libros, dirigió el Centro Cultural España Córdoba y el Cineclub Municipal Hugo del Carril. Murió el 24 de diciembre de 2014, a los 73 años.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto