El tiempo - Tutiempo.net

El ex River Carlos Arano preso

Fue por amenazar a una ex pareja

DEPORTES 24/05/2020 Ana COHEN
images

Según un estudio realizado en los últimos días, las llamadas a la Línea 144 para realizar denuncias por violencia de género aumentaron un 39% durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país. Y en las últimas horas, uno de los involucrados fue un ex futbolista de River, Racing y Huracán, entre otros. La mención es para Carlos Arano. ¿Qué ocurrió? Amenazó de muerte a su ex mujer, quien lo denunció de forma inmediata. De esta manera, la Comisaría vecinal 4D situada en Barracas intervino y lo detuvo bajo la causa de "amenazas coactivas".

Según trascendió, el hombre que descendió con la camiseta del Millonario y actualmente se desempeña como entrenador de inferiores de Racing, fue a la casa de la mujer denunciante para visitar a los hijos que tienen en común. Según detalla la denuncia, en el medio se generó una fuerte discusión que terminó con una amenaza de muerte por parte del ex defensor. Vale destacar que en La Academia se firmó hace unos pocos meses -luego de la denuncia que recibió Jonatan Cristaldo- un convenio mediante el cual se comprometió a elaborar un protocolo para actuar en casos de violencia de género. “El futuro Protocolo de Prevención y Actuación en casos de Violencia contra las Mujeres alcanzará a quienes trabajen en el Club, incluyendo espacios públicos y privados, los desplazamientos y viajes. En caso de denuncias por violencia que involucren a jugadores, al personal de la institución y/o miembros de la Comisión Directiva, ya sea en el ámbito privado como institucional, el protocolo incorporará responsabilidades institucionales de derivación a dispositivos específicos para varones agresores”, explicó el club en un comunicado elevado a las redes sociales en diciembre del año pasado.

 
Al mismo tiempo, hace tan solo una semana, Racing adhirió al Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, creado por la Secretaría de Deportes de la Nación. 

Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto