El tiempo - Tutiempo.net

"Si nos portamos bien",en Córdoba vamos a poder hacer caminatas recreativas

Parecieron que los tiempos del cordobazo y las grandes protestas gremiales quedaron atrás para una Córdoba que hoy está (mal) manejada y necesita del permiso de papá Estado para poder salir a caminar

CÓRDOBA 23/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
juan-schiaretti
juan-schiaretti

A raíz del brote en la zona del Mercado Norte y el aumento significativo de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, el lunes 18 de mayo, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció la suspensión de la flexibilidad de la cuarentena.

La medida significó el regreso a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la capital y las actividades que se habían flexibilizado la semana anterior debieron dar marcha atrás. El gobernador Juan Schiaretti ratificó que hasta el 25 de mayo continuaban las restricciones.

Este viernes, el ministro Cardozo dio una nueva conferencia de prensa para brindar información se reportaran 58 nuevos casos positivos esta semana. "Gracias a la logística estratégica abordada en la ciudad, hemos llegado a la conclusión de que a raíz de los buenos resultados vamos a habilitar las salidas de esparcimiento", adelantó.

“A raíz de los buenos resultados vamos a habilitar las salidas de esparcimiento”
Significa que desde este domingo 24 de mayo podrán salir a caminar los ciudadanos cuyos DNI terminan en número par. El feriado del lunes 25 de mayo podrán hacerlo aquellos DNI que terminen en número impar.

Además, Cardozo señaló que continúan los operativos de ampliación diagnóstica en 16 barrios, en el perímetro de nueve manzanas de la zona del Mercado Norte y en la comuna de Los Cedros.

“La intención es que desde el martes 26 podamos volver a la fase 4”
"Continuaremos el fin de semana largo con el objetivo de recolectar una mayor cantidad de muestras y el lunes haremos un balance. De continuar con este margen, la intención es que desde el martes 26 podamos volver a la fase 4 con todas las características que tenía la ciudad capital previo a retroceder", concluyó..

Las reglas para las caminatas de esparcimiento habilitadas

¿Cuándo?: Domingo y lunes feriado de 8 a 18 hs.

Duración máxima: 60 minutos, una vez por día.

¿Dónde?: En un radio máximo de 500 metros del domicilio de residencia.

¿Quiénes?: Recomiendan que salga el grupo familiar conviviente entero, en conjunto. Los menores de edad pueden llevar elementos de recreación como bicicletas, triciclos, monopatines, etc.

Según terminación del DNI: En caso de grupo familiar, se toma como referencia el del adulto de mayor edad. Fechas pares podrán salir quienes tengan DNI terminado en número par; fechas impares, DNI terminados en número impar.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto