En Europa pretenden poner topes a los salarios de los futbolistas

DEPORTES Por Omar EDEN
La Federación de Alemania dice que actualmente "se pagan sueldos dignos de otro planeta"
images (1)

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus afectó a todos los clubes de fútbol mundo. Europa, en cuyas entidades se pagan los salarios más altos, se expresó a través de la Federación Alemana, quien propone topes salariales totales por plantel, al considerar desmesurado lo que ganan algunos futbolistas.

En ese sentido, se expresó ante la revista Kicker, el titular de dicha institución, Fritz Keller, quién opinó: "Hay salarios absurdos que ya no son asequibles. Tenemos que tener un tope salarial para todos para evitar una debacle financiera más grande", apuntó el dirigente y consideró que hay sueldos "dignos de otro planeta". "Tenemos que hablar sobre los límites salariales Vamos a escribir una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin", agregó.

Este tipo de disposiciones es aplicada en los Estados Unidos, concretamente en la NBA, en la Major League Soccer y en la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), en la que los organismos que conducen la actividad establecen topes salariales cuyos montos no deben superar límites totales previamente establecidos.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar