El tiempo - Tutiempo.net

“Es un sinsentido volver atrás la cuarentena”

Lo dijo Juan Avakian, jefe de guardia de un sanatorio privado de la ciudad. Consideró que "los políticos no quieren asumir el costo".

CÓRDOBA 21/05/2020 Martín SILVA
medico cordoba cuarentena

El brote de coronavirus que se desató en la zona del Mercado Norte hizo recalcular medidas a las autoridades sanitarias de Córdoba. Cuando parecía que se abría el camino hacia la "normalidad", el pasado lunes, el COE y el Ministerio de Salud provincial anunciaron la marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena. 

Tal como se preveía, desde los distintos sectores opinaron a favor y en contra de la medida. Para muchos fue una decisión acertada, con el objetivo de aplanar la curva de contagios y controlar los brotes vigentes en la zona céntrica y en el Hospital Italiano; pero para tantos otros el freno fue perjudicial, sobre todo para comerciantes y trabajadores que ya habían vuelto a abrir sus negocios. 

Este miércoles se hizo viral la opinión de un médico de Córdoba, completamente contraria a la que vienen pregonando la gran mayoría de profesionales de salud. Se trata de Juan Avakian, jefe de guardia de un sanatorio privado de la ciudad, quien aseguró: "No entiendo qué quieren hacer volviendo la cuarentena para atrás. Es un sinsentido. Se quería adecuar el sistema de salud para todos los pacientes, pero obviamente hay que ir liberándola de a poco. Me parece una locura". 

 
El médico, con barbijo, agregó ante la cámara: "Era obvio que a medida que la gente fuera saliendo iba a haber nuevos casos y debe ser así, para que de una vez por todas tengamos el pico". Y atacó al sector político: "Si los políticos no quieren asumir el costo de nuevos casos, que asuman el costo de la cantidad de fallecimientos y empeoramiento de otras patologías por esta cuarentena tan estricta".

"¿Hasta cuándo vamos a tener encerrada a la gente? ¿Hasta que salga una vacuna? Ya basta de decir que esto es para cuidar nuestra salud. La salud también implica la economía y la salud mental", remató finalmente el profesional. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto