El tiempo - Tutiempo.net

¿Riutort nombró más gente que Llaryora?

El edil de Hacemos por Córdoba, Diego Casado, publicó acusaciones contra todos los opositores. Dio por cierta la denuncia por los Lecor de 2002.

POLÍTICA 20/05/2020 Ana MARTÍNEZ
acusacion familiares

Un concejal oficialista de la ciudad de Córdoba lanzó, de manera indirecta, duras acusaciones contra la gestión del intendente Martín Llaryora vinculada a designaciones en la Municipalidad.

El edil Diego Casado, integrante del bloque de Hacemos por Córdoba, publicó en su cuenta de Twitter un hilo para responder a una publicación periodística sobre movidas de la oposición en el Concejo Deliberante.
Empieza quejándose de los que “hacen política con una desgracia mundial”.

Y luego va enumerando sus dardos hacia los jefes de cada bloque, a los que acusa de tener “doble moral”.

Lo que más sorprende es la acusación hacia Olga Riutort: “No entiendo cómo no conoce lo que pasa en la Municipalidad o en el COE, si tiene más nombramientos en el Palacio 6 de Julio que el propio Llaryora. De hecho, Gabriela Flores, su hija,  trabaja en comunicación de la Muni”.

Pero no se queda allí, sino que también apunta hacia las designaciones de los riutoritas Fernando Masucchi y Martín Llarena.

Más allá de que sorprende que un edil oficialista reconozca nombramientos, Casado reserva para Riutort una dura acusación: “Nadie se olvida de los 50 millones de Lecor que le encontraron en una valija”.

De esta manera, el justicialista Casado da por cierta aquella acusación judicial que pesó sobre la entonces secretaria General de la Gobernación en 2002, que la Justicia terminó archivando.

Radicales

Después sigue con el mestrista Alfredo Sapp, al que le recuerda que “está imputado por el negocio millonario de la basura con cinco tipos delictivos lavado de activos, evasión agravada, asociación ilícita fiscal, defraudación por administración fraudulenta y tentativa de aprovechamiento ilegítimo de beneficios fiscales”.

Además, recuerda el nombramiento de un hijo de Sapp sin las instancias administrativas correspondientes.

Sigue con otro radical. A Juan Negri lo define como “nepotismo puro”.

"Tienen más nombramientos familiares en el Estado que simpatizantes políticos. Lo único que no pudieron nombrar es la mascota que tienen en la casa porque no les alcanzo el tiempo”, agrega.

Y lanza otra sospecho sobre el hijo de Mario Negri: “En la declaración jurada de 2019 omitió declarar su participación en la empresa Incompany SA, en sociedad con Sebastián Castelvetri, ‘solo por casualidad’ se encontró con el presidente Macri en un gimnasio de China a las 6 de la mañana y aprovechó para contarle su plan para armar un centro de distribución en oriente mientras ambos corrían en la cinta”.

En la continuidad con los distintos bloques radicales, Casado considera que a Rodrigo De Loredo “le está haciendo mal juntarse con ‘Morcillón’” y lo acusa de vivir “en las penumbras de ser el yerno de”.

Para el final, le toca el turno a Juan Pablo Quinterios: “Quiere ser Luis Juez, pero... en los años en los que formaba parte del Poder Municipal, nunca lo vi realizarle una denuncia a Ramírez, quien era el Director de Espectáculos Públicos puesto por los Moyano de Rapoza y que le cobraban coimas a los boliches”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto