El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: cierran de manera preventiva un supermercado de La Calera

Se trata de la sucursal de "A Granel" y se debe a los casos confirmados en el Mercado Norte. Esperan el resultado de alrededor de 50 hisopados.

PROVINCIALES 18/05/2020 Ana COHEN
coronavirus la calera

La Municipalidad de La Calera informó que este lunes cerrarán de forma preventiva un supermercado de la ciudad por posibles casos de coronavirus. La medida, tomada en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se debe a los casos confirmados en el Mercado Norte, lo que también llevó a la investigación epidemiológica en esa zona de la Ciudad de Córdoba.  

Se trata de la sucursal de la firma "A Granel", donde podría haber conexiones con personas infectadas del mercado cordobés. "La medida es de prevención hasta confirmar o descartar la posibilidad de contacto de alguno de los trabajadores de nuestra sucursal con respecto a otras sucursales afectadas", señaló a El Doce Ariel Ramos, secretario de Salud de La Calera. También dijo que el cierre será de entre 24 y 48 horas, a la espera del resultado de "alrededor de 50 personas". 

 

Los propietarios del comercio fueron quienes advirtieron al municipio sobre un posible caso sospechoso de coronavirus en uno de los empleados de Córdoba que frecuentaba la sucursal. Según indicó Ramos, el COE Central está a cargo de los hisopados a personas que podrían tener contacto con los positivos del Mercado Norte. Cabe recordar que "A Granel" cuenta con dos locales de venta en ese sector de la Capital. 

La Calera es una de las tantas localidades catalogadas como "zona blanca" por el Gobierno provincial, justamente por la nula circulación del virus desde hace varias semanas. "Nosotros llevamos 35 días libres de Covid positivo y los únicos detectados estaban relacionados con el brote en el geriátrico de Saldán. Gracias a Dios venimos bien y queremos seguir por ese camino", destacó el secretario de Salud.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto