El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes de Córdoba piden la apertura de galerías

"Solicitamos en carácter de urgencia, la apertura de todas las galerías del centro y peri-centro, comercios que ya hace tiempo vienen bastardeados por la economía", manifiestan los integrantes de la Red de Comerciantes unidos

CÓRDOBA 17/05/2020 Martín SILVA
local-comercial-en-venta-alquiler-galeria-dean-funes-154-centro-D_NQ_NP_837393-MLA40149500634_122019

IGUALDAD COMERCIAL INMINENTE
-APERTURA DE LAS GALERIAS
Solicitamos en carácter de urgencia, la apertura de todas las galerías del centro y peri-centro, comercios que ya hace tiempo vienen bastardeados por la economía, y que en su mayoría se trata de locales atendidos por sus dueños, estos comerciantes hace 54 días que no están pudiendo llevar el sustento a sus familias. Vemos a diario como desaparecen colegas, por lo que tememos que si esta situación continúa todos terminemos cerrando nuestra única fuente de ingresos. Lo que traerá un aumento exponencial de la desocupación y pobreza, problema muy sensible que ya afectaba a nuestra sociedad antes de la pandemia.
-HORARIO COMERCIAL 10 a 16 hs.
El horario otorgado por el COE, de 14 a 20 hs, no sirve para la actividad comercial en el Area Central ya que el público habilitado a circular por el centro lo hace en horario bancario, por lo que se desaprovecha la circulación de esa gente que no es mucha, pero ayudaría a las ventas.
Por otra parte en INVIERNO a partir de las 18 hs entra en juego el frío, la oscuridad, por consiguiente la inseguridad que produce a la gente caminar casi en soledad por extensas Areas peatonales con excasa presencia policial.
_Ratificamos nuestra solicitud de horario conercial de 10 hs. a 16:00 horas_
-Solucionar el tema del traslado de empleados.
Pedimos que el transporte público se habilite para la circulación diaria de empleados comerciales, así como lo utiliza un policía, un enfermero o alguna persona que se acerca al centro para prestar un servicio. Esta situación nos genera un gasto tremendo de movimiento y logística.
-Atención por terminación de DNI (Día Par=DNI Par, Día Impar=DNI Impar)
Solicitamos permiso para atender a las personas que vienen, con turnos comprobables, para cualquier trámite al centro infependientemente de la terminacion del DNI. Por ende, intentar cerrar ventas, que nos ayuden a paliar la situación personal y la de nuestros colaboradores.
De esta forma estaríamos evitando que muchos de ellos vuelvan al centro, generando doble circulación.
*Red de Comerciantes Unidos*

IGUALDAD COMERCIAL INMINENTE -APERTURA DE LAS GALERIAS Solicitamos en carácter de urgencia, la apertura de todas las...

Publicado por Red de Comerciantes Unidos en Viernes, 15 de mayo de 2020

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto