Comerciantes de Córdoba piden la apertura de galerías

CÓRDOBA Por Martín SILVA
"Solicitamos en carácter de urgencia, la apertura de todas las galerías del centro y peri-centro, comercios que ya hace tiempo vienen bastardeados por la economía", manifiestan los integrantes de la Red de Comerciantes unidos
local-comercial-en-venta-alquiler-galeria-dean-funes-154-centro-D_NQ_NP_837393-MLA40149500634_122019

IGUALDAD COMERCIAL INMINENTE
-APERTURA DE LAS GALERIAS
Solicitamos en carácter de urgencia, la apertura de todas las galerías del centro y peri-centro, comercios que ya hace tiempo vienen bastardeados por la economía, y que en su mayoría se trata de locales atendidos por sus dueños, estos comerciantes hace 54 días que no están pudiendo llevar el sustento a sus familias. Vemos a diario como desaparecen colegas, por lo que tememos que si esta situación continúa todos terminemos cerrando nuestra única fuente de ingresos. Lo que traerá un aumento exponencial de la desocupación y pobreza, problema muy sensible que ya afectaba a nuestra sociedad antes de la pandemia.
-HORARIO COMERCIAL 10 a 16 hs.
El horario otorgado por el COE, de 14 a 20 hs, no sirve para la actividad comercial en el Area Central ya que el público habilitado a circular por el centro lo hace en horario bancario, por lo que se desaprovecha la circulación de esa gente que no es mucha, pero ayudaría a las ventas.
Por otra parte en INVIERNO a partir de las 18 hs entra en juego el frío, la oscuridad, por consiguiente la inseguridad que produce a la gente caminar casi en soledad por extensas Areas peatonales con excasa presencia policial.
_Ratificamos nuestra solicitud de horario conercial de 10 hs. a 16:00 horas_
-Solucionar el tema del traslado de empleados.
Pedimos que el transporte público se habilite para la circulación diaria de empleados comerciales, así como lo utiliza un policía, un enfermero o alguna persona que se acerca al centro para prestar un servicio. Esta situación nos genera un gasto tremendo de movimiento y logística.
-Atención por terminación de DNI (Día Par=DNI Par, Día Impar=DNI Impar)
Solicitamos permiso para atender a las personas que vienen, con turnos comprobables, para cualquier trámite al centro infependientemente de la terminacion del DNI. Por ende, intentar cerrar ventas, que nos ayuden a paliar la situación personal y la de nuestros colaboradores.
De esta forma estaríamos evitando que muchos de ellos vuelvan al centro, generando doble circulación.
*Red de Comerciantes Unidos*

IGUALDAD COMERCIAL INMINENTE -APERTURA DE LAS GALERIAS Solicitamos en carácter de urgencia, la apertura de todas las...

Publicado por Red de Comerciantes Unidos en Viernes, 15 de mayo de 2020

Te puede interesar