El tiempo - Tutiempo.net

Los satélites de Musk aparecieron en el cielo de Córdoba: las mejores imágenes

La compañía SpaceX lanzó hace tres semanas el séptimo envío de 60 satélites de la red Starlink. Buscan proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.

TECNOLOGÍA 14/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
satelites de musk cordoba (3)

El cielo siempre guarda algo para sorprender a los habitantes del planeta. Como lo fue la semana pasada la superluna de flor, esta vez se dejó ver la gran serie de satélites de Musk que se entremezclaron con las estrellas de la galaxia. 

Se trata del tren de satélites de la red Starlink, lanzados por la compañía estadounidense SpaceX, que van orbitando la tierra y que ya han asombrado a personas de distintas partes del mundo. 

Esta empresa norteamericana lanzó el pasado 22 de abril el séptimo envío de 60 satélites, con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo. El propósito de SpaceX es colocar unos 4.500 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

La red de los más de 4 mil satélites de banda ancha Elon Musk deberá estar operativa antes de 2024. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto