El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: Sigue el paro de colectivos por tiempo indeterminado

La reunión volvió a fracasar y las partes no lograron ponerle fin al conflicto. Choferes reclaman el pago salarial de abril.

POLÍTICA 14/05/2020 Ana MARTÍNEZ
paro-colectivos-urbanos-cordoba

A poco de cumplir una semana del paro de colectivos urbanos en Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor ratificó la medida de fuerza por tiempo indeterminado luego de que fracasara la reunión de este miércoles.

Los choferes siguen reclamando la totalidad del pago de salarios correspondiente al mes de abril. La crisis económica que se desencadenó por la pandemia del coronavirus perjudicó al transporte urbano como interurbano (más de 20 días sin servicio en Córdoba).

"Los empresarios y las provincias plantean que no tienen como hacer frente a los salarios de los compañeros. La Nación tampoco ayuda porque no da ninguna respuesta favorable como por ejemplo bajar fondo extraordinario a las provinicas. Esto afecta a 3.000 familias en Córdoba", manifestó Carla Esteban, titular de UTA Córdoba, a Cadena3.

Representantes gremiales y empresariales participaron de una teleconferencia encabezada por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. La audiencia finalizó y no lograron ponerle fin al conflicto. La próxima semana está prevista una nueva reunión. 

Al mismo tiempo, hubo una videoconferencia entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) junto a representantes de las provincias afectadas, ya que el paro es a nivel nacional.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto