El tiempo - Tutiempo.net

Científicos "reconstruyen" la imagen más nítida de Júpiter

Los astrónomos tomaron imágenes del telescopio Gemini Norte en Hawai, el Hubble y la misión Juno para elaborar una imagen de alta resolución del planeta más grande del Sistema Solar.

SUCESO 11/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

Astrónomos del telescopio Gemini Norte de Hawai lograron "reconstruir" la imagen más nítida del planeta Júpiter.

La fotografía es un collage de varias imágenes obtenidas durante tres años por el telescopio Gemini, el telescopio espacial Hubble y la sonda espacial Juno.

Los astrónomos del Gemini utilizaron una técnica llamada "lucky imaging" (imágenes afortunadas) que consiste en la toma de varias fotografías de alta exposición con el fin de disminuir las perturbaciones que puede provocar la atmósfera terrestre. Estas imágenes fueron combinadas con observaciones realizadas desde el espacio por parte del Hubble y Juno.

Según el Observatorio, esta imagen permite detectar las enormes nubes de agua líquida y congelada y ayudar a comprender el clima de este gigante del Sistema Solar. La imagen cuenta con observaciones infrarrojas del Gemini, ópticas y ultravioletas del Hubble y de radio por parte del Juno. De esta manera, la imagen tiene mucho más información de lo que el ojo humano desnudo puede observar.

 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto