El tiempo - Tutiempo.net

Doble denuncia a un concejal: lo acusan de pegarle a su hijo y haber cobrado el IFE

Sucedió en Río Tercero. El dirigente reconoció que le dio "chirlos" al nene de 4 años y dijo que fueron un "correctivo". Sobre la ayuda social, replicó que alguien lo inscribió para perjudicarlo políticamente.

POLÍTICA 30/04/2020 Ramiro FORTIS
nicolas cappellini

Un verdadero escándalo se desató en Río Tercero. En los últimos días, Nicolás Cappellini, concejal de esa ciudad, recibió una doble denuncia.

Primero, su ex pareja lo denunció en la Justicia por violencia familiar. Un día después, se filtró que en la cuenta del dirigente se depositaron los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia que la Nación dio como ayuda social a los más necesitados durante la pandemia del coronavirus.

Este miércoles, Cappellini rompió el silencio con la radio local FM Sol 106.9. Entre lágrimas, se refirió a su situación familiar: "Veníamos con un proceso de separación, pero son cuestiones privadas y está en manos de la Justicia. Ella salió a explicar la situación, que no era nada grave, pero quizás decidió hacer esto por prevención. A mis hijos los amo, a ella también la amo mucho".

“Uno va aplicando correctivos, poniendo límites. El chiquitín tiene 4 años, así que un chirlo siempre uno le va pegando, pero no es nada de gravedad”.
Pese a eso, el concejal reconoció que le pegó al hijo y no a su esposa, como se dijo en distintos rumores. "Ella aclaró que no había habido violencia de género. Siempre son correctivos que por ahí uno le aplica al menor", se defendió, y destacó que "quizá ella se asustó en esa situación".

En ese sentido, dejó una frase polémica para justificar esa reacción con el niño: "Uno va aplicando correctivos, poniendo límites. El chiquitín tiene 4 años, así que un chirlo siempre uno le va pegando, pero no es nada de gravedad".  

"A veces uno aplica estos límites porque después vemos que los chicos no tienen límites, las maestras se quejan. No es que sea bueno aplicar correctivos, pero no es que sea violencia de género", añadió Cappellini, que anticipó que hará tratamiento psicológico.

Polémica por el IFE

Sobre la denuncia por cobrar los 10 mil pesos de ayuda social, las rechazó rotundamente y denunció que alguien cargó los datos para perjudicarlo políticamente.

“Nunca solicité el Ingreso Familiar de 10 mil pesos. Alguien ha ingresado mis datos”.
"Nunca solicité el Ingreso Familiar de 10 mil pesos. Sé que se carga un formulario en Anses y después sale positivo o negativo. Alguien ha ingresado mis datos para perjudicarme. Son simples datos, se completan con el DNI y el CUIL, datos públicos. Yo no pedí eso", dijo.

Por eso, señaló que fue al banco a pedir que se devuelva ese dinero al Estado. "No sabía ni que estaba depositado el dinero. Fui y ya pedí la devolución", aclaró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto