El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Trotta: “La expectativa nuestra es que vuelvan las clases antes de fin de año”

El ministro de Educación habló acerca la extensión de la cuarentena obligatoria.

SALUD - CORONAVIRUS 28/04/2020 Heretz Nivel
Trotta

Luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera extender una vez más la cuarentena obligatoria, el apoyo a la medida resultará fundamental. En ese marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó una entrevista al canal de noticias A24 y dijo que “la expectativa nuestra es que vuelvan las clases antes de fin de año”.

“Yo creo que la decisión de nuestro Gobierno es que hay que priorizar el cuidado de la vida”, manifestó el funcionario nacional. En ese sentido, afirmó que “nuestro Gobierno plantea buscar equilibrios pero siempre defendiendo la vida”. Al mismo tiempo, respaldó el apoyo que le brinda al Presidente el comité de expertos científicos.

“Todos tenemos derecho a tener miradas al respecto, pero cuando uno tiene una responsabilidad tiene que ser muy cuidadoso y escuchar a los expertos”, explicó. Por otra parte, el ministro de Salud, se refirió al asunto de las clases, y aseguró que mantiene conversaciones con pares de otras latitudes.

“He conversado con cinco ministros de educación del hemisferio norte. Venimos hablando con la mayoría de los Ministros de América Latina, tratando de entender cómo la enfrentamos”, aseguró. Asimismo, opinó sobre la importancia de la sanidad psíquica de los habitantes de las grandes ciudades, donde afecta más el aislamiento.

“Tenemos que tratar de que esto afecte lo menor posible a la salud mental y los procesos de socialización. Tenemos que analizar cada medida cómo impacta en la preservación de vida”, expresó. Nicolás Trotta admitió también que “todos aprendemos cómo manejarnos. Esto no se resuelve de un día para el otro”.

Advirtió que es necesario ser cuidados respecto de las salidas recreativas. “Tenemos que ser cuidadosos, miremos lo que pasó en Resistencia o en Moreno”, señaló. Volvió a hablar de la posibilidad de que las clases puedan volver en algún momento del año. “Todavía no sabemos cuándo volverán los chicos a la escuela”, afirmó.

“Estamos llevando la escuela, irremplazable, al hogar. Reconocemos a las familias, a los docentes y a los chicos este compromiso. Hay que analizar caso por caso y priorizar la salud. Volver y saber que en la vuelta tenemos que buscar caminos para que no se produzcan impactos en la salud. La expectativa nuestra es que vuelvan las clases antes de fin de año”, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto