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Por la cuarentena, las aseguradoras aceptan reclamos para reducir el valor de las cuotas de las pólizas

Es porque los automóviles casi no pueden salir a circular, debido a las restricciones que impone la cuarentena.

SALUD - CORONAVIRUS 23/04/2020 Heretz Nivel
ASEGURADORAS

La cuarentena está sacudiendo el mercado del seguro automotor. Y por eso, la Superintendencia de Seguros difundió un comunicado informando “que no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones”. Y a renglón seguido “recomienda a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las entidades aseguradoras y/o Productores Asesores de Seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente”.

Lo que pasó es que con el auto inmovilizado, en el garaje, playa de estacionamiento o en la vía pública sin circular, y por la premura de la situación económica, en forma individual pero masiva, los asegurados empezaron a reclamar una bonificación sobre las cuotas o primas que están pagando. Y la respuesta de las compañías, de acuerdo a la reducción de los índices de siniestralidad que están teniendo, con feria judicial que postergó el pago de sentencias y a las necesidades de retener a la clientela, respondieron de diversas maneras.

Según pudo constatar Clarín, algunas compañías redujeron en un 50% el valor de la cuota por 3 meses o un 30% en 6 meses a opción del asegurado. Otras redujeron entre 5 y 30% el valor de las cuotas, a la vez que, para ganar clientela nueva, cotizaron cuotas más reducidas para los que se pasaban de compañía.

En muchos casos, los asegurados optaron por reducir en forma temporaria el alcance del seguro o limitarlo a robo y a las contingencias dentro del garaje. Las bonificaciones implementadas, en promedio, van de los 500 a los 3.000 pesos mensuales, según la cobertura, antigüedad y modelo del vehículo..

El comunicado de la Superintendencia de Seguros señala “que toda normativa, circular y/o resolución será comunicada de manera oficial y a través de nuestros canales de comunicación verificados - página web, argentina.gob.ar/ssn y redes sociales de la SSN, Twitter, Instagram y LinkedIn”. No obstante, ante la emergencia y por la presión de los asegurados, cuyos ingresos han caído por la falta de actividad, las compañías siguen ofreciendo bonificaciones.

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Ismael Bermúdez

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