El tiempo - Tutiempo.net

En Córdoba los colectivos circulan con gente parada

Los usuarios expresaron su preocupación por la falta de controles y de frecuencias en tiempos de cuarentena. Desde el sábado será obligatorio el uso de barbijos.

CÓRDOBA 16/04/2020 Ana MARTÍNEZ
transporte-urbano-cordoba

El pasado 19 de marzo, el secretario de Movilidad Sustentable de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Mansilla, informó que será obligatorio trasladar pasajeros "únicamente sentados en las unidades del transporte urbano". 

Ante esta situación, las empresas tomaron ciertas medidas preventivas para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus: prohibieron sentarse en las primeras butacas y nadie debe ir parado en el interior de los colectivos. Además, el chofer va completamente cercado: dispusieron hasta nylon a su alrededor en forma de cortina para evitar contacto con usuarios.

Sin embargo, en el día 27 de la cuarentena, los cordobeses, que se encuentran enmarcados en las actividades exceptuadas y que utilizan el servicio público, reportaron que hay muchas medidas que no se están cumpliendo. A través de este medio, manifestaron que permiten que viaje gente parada cuando ya no hay asientos disponibles.

"Me subí y había siete personas sentadas. Llegando a General Paz subieron más. Pasando la San Martín ya había parados en el medio del pasillo", se quejó preocupada una mujer. Reveló que fue a las 11:30 del martes 14 de abril y en todo el trayecto no hubo un control policial.

 Otro usuario detalló que esta mañana, alrededor de las 07:00, cuando salió de su trabajo, observó pasar seis colectivos llenos. Recién a las 08:15 logró tomar una de las líneas que lo trasladan a su casa y ya había tres personas paradas. No le quedó otra que ir de la misma forma: "A las 09:15 llegué a mi casa. Si no tomaba ese, no llegaba más".

"Demoran mucho, un desastre. Ayer estuve desde las 16 hasta las 17 y me volví a mi casa porque me cansé de esperar dos líneas de colectivos", expresó otro usuario.

 Desde las empresas prestatarias del servicio de transporte público reconocieron reclamos similares. Pero remarcaron que la situación es compleja, debido a la situación que enfrentan los los choferes en la calle ante la responsabilidad de no permitir que suban tantos pasajeros.

Entre las medidas de prevención dispuestas, será obligatorio el uso de barbijos a partir de este sábado 18 de abril. Esto alcanza tanto a conductores como pasajeros. Tendrá vigencia mientras dure la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto