El tiempo - Tutiempo.net

La Fuerza Aérea repatrió a 140 argentinos que estaban varados en Guayaquil, Ecuador

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, utilizó su cuenta oficial de Twitter para brindar detalles sobre esta operación.

SALUD - CORONAVIRUS 16/04/2020 Heretz Nivel
Repatriación

El ministro de Defensa de la República Argentina, Agustín Rossi, utilizó su cuenta oficial de Twitter para demostrar su compromiso con los ciudadanos argentinos varados en distintas partes del mundo. En esta oportunidad, informó que pudo repatriar a 140 personas que estaban varadas en Guayaquil, Ecuador. En esta prórroga de la cuarentena, el Gobierno decidió oír los reclamos de compatriotas en el exterior.

“Dos Hércules C130 de @FuerzaAerea_Arg concretaron nuevos puentes aéreos militares por requerimiento de la @CancilleriaARG, en el marco del Covid-19”, detalló el funcionario. La imprevista pandemia que azota a Argentina y al mundo entero hizo que el Gobierno Nacional decrete el cierre de las fronteras de manera inmediata, esto hizo que una gran cantidad de argentinos queden varados en diversos puntos del planeta.

Durante el primer período de la cuarentena declarada por el presidente Alberto Fernández, los reclamos de las personas que se encuentran en el exterior fueron en aumento. Si bien el Estado envió varios aviones para traer a argentinos, estas medidas no fueron suficientes y, con el correr de los días, la emergencia sanitaria se convirtió en una prioridad, dejando de lado esta situación.

Ahora, en esta prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Argentina, el ministro de Defensa, junto a la Cancillería, comenzó a realizar una serie de operativos para rescatar a la mayor cantidad de argentinos varados. Las fronteras siguen cerradas, solo pueden ingresan importaciones esenciales y, en este caso, compatriotas que, por una razón u otra, quedaron fuera del territorio argentino cuando inició la cuarentena.

La Fuerza Aérea y el Ejército, en este marco, están teniendo un rol muy activo. En esta oportunidad, la cartera de Agustín Rossi salió al rescate de 140 argentinos varados en Guayaquil, Ecuador. Lo cierto es que el número de compatriotas desperdigados por el mundo es aun mayor y hay muchos países que también tienen cerradas sus fronteras, lo que hace que sea una verdadera odisea el retorno de estas personas.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto