El tiempo - Tutiempo.net

Intendentes del Gran Córdoba exigirán el uso de tapabocas

La obligatoriedad de la utilización de barbijo va en camino. También acordaron intensificar los controles sanitarios en los ingresos y egresos a cada localidad.

POLÍTICA 13/04/2020 Cristina MERCADO
barbijos gran cordoba

Intendentes del Gran Córdoba mantuvieron una reunión este domingo, donde unificaron criterios en relación al uso de tapabocas y dispusieron en conjunto la recomendación oficial de utilizar en todas las intendencias, camino a la obligatoriedad, el uso de barbijo en lugares públicos. 

De la misma manera acordaron que en los próximos días en cada jurisdicción se implementará la obligatoriedad del uso de tapabocas en actividades esenciales, como por ejemplo la atención en comercios y en el uso de transporte público.

De la reunión participaron el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, de La Calera, Facundo Rufeil, de Mendiolaza, Daniel Salibi, de Alta Gracia, Marcos Torres, de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Malagueño, Pedro Ciárez y Juárez Celman, Myriam Prunotto; en tanto que Villa Allende envió un funcionario en representación del Jefe Comunal. También participaron el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba Germán Daniele.

Barbijos quirúrgicos

Se dispondrá la restricción de venta al público en general de barbijos quirúrgicos, quedando su disposición reservada con prioridad para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en primera línea de atención a la población. La medida busca proteger a estos servidores sanitarios por el alto riesgo que enfrentan en sus lugares de trabajo, como así a toda persona que lo requiera por su condición médica, pudiendo venderse a estos sectores únicamente bajo prescripción médica.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto