El tiempo - Tutiempo.net

Los gobernadores pidieron medidas para el día después de la cuarentena

El mandatario chaqueño brindó precisiones.

SALUD - CORONAVIRUS 31/03/2020 Heretz Nivel
JORGE CAPITANICH

El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, explicó la situación sanitaria de su Provincia con 73 casos confirmados y 4 muertes por coronavirus. Además, defendió la prórroga de la cuarentena ya que “las proyecciones de la curva de contagios se reducen” y detalló que pidieron al Presidente, medidas para reactivar la economía.

Consultado sobre el avance de la enfermedad en suelo chaqueño, el mandatario detalló que los contagios iniciales, si bien se trataron de casos importados, se multiplicaron a través del contacto estrecho. Por ello, la Provincia, junto a la Capaital Federal y el conurbano bonaerense, presenta infectados de circulación comunitaria.

“Hemos implementado medidas contundentes como aislamiento social y obligatorio, pusismos en cuarentena 4 localidades completas, otorgamos licencias a personas con factores de riesgo y hemos detenido a 3.000 personas por incumplir con la cuarentena. A ello sumamos la atención de consultas en un call center”.

Entrvistado en el programa “Hagan Algo”, Capitanich reveló que “nuestra curva proyectada es la que pretendemos evitar. Chaco se inscribe en un esquema de amesetamiento en coordinación con el Presidente de la República, con el resto de los gobernadores y las áreas de Gobierno”.

Por último, el Gobernador señaló que durante la teleconferencia con el Presidente, ·planteamos un camino al final de la cuarentena especialmente en la recuperación de actividades económicas puntuales”. Respecto a las clases, expresó que “se apunta a continuar reforzando contenidos a través de la tecnologías y buscar alternativas donde no esté disponible”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto