El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción: muere un bebé menor de un año a causa del coronavirus

El único precedente se dio en China, pero en ese caso la pequeña víctima tenía una patología previa.

SALUD - CORONAVIRUS 29/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2020032823202449430

En plena crisis mundial por la pandemia de coronavirus sorprende una triste noticia: murió un bebé menor de un año que dio positivo en el test de COVID-19. El lamentable hecho ocurrió en Chicago, al noreste de Estados Unidos, y las autoridades sanitarias abrieron una investigación para esclarecer las cusas del fallecimiento.

 "Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé", explicó la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según consigna la cadena NBC. "Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no es para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean", agregó.

El único precedente de un menor de un año que murió por coronavirus se dio en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

Por el contrario, esta semana nació el segundo bebé sano con una madre que tiene coronavirus. Tanto la mamá como el niño son de Galicia, España, y se encuentra bien. El nacimiento fue el 19 de marzo a través de una cesárea en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Fuente : Revista Pronto

Últimas noticias
Lo más visto