El tiempo - Tutiempo.net

Preocupación en C5N: una periodista presentó síntomas de coronavirus

Se trata de Paula Avellaneda, quien trabaja como movilera y en las últimas semanas estuvo entrevistando a personas que llegaron de Italia y España. Tuvo fiebre y ahora espera los resultados de la prueba.

ESPECTÁCULO 28/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2020032720442260112

El jueves pasado, el Presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria en todo el país como medida para frenar el avance del coronavirus. La mayoría de los argentinos están obligados a quedarse dentro de su domicilio, pero hay algunos trabajadores que quedaron exceptuados de la medida, como los trabajadores de la salud, policías y periodistas.

 

Por la relevancia que tiene la pandemia, muchísimos periodistas siguieron trabajando en las calles, para poder dar la mejor cobertura posible sobre el tema pero a la vez exponiéndose a contraer el virus ellos mismos. Paula Avellaneda, cronista y conductora de C5N, podría ser el primer caso de un trabajador de prensa que se contagia de COVID-19 trabajando.

La periodista presentó mucha fiebre y fue internada ayer por la tarde en una clínica de Ramos Mejía. Como estuvo en contacto con muchísimas personas que venían de países de riesgo, a quienes entrevistó para el canal, fue puesta en aislamiento y la sometieron al test de coronavirus.

"Estoy acá aislada, esperando el resultado, porque por ahora el que tengo hecho es el de influenza. Me tienen que dar ese resultado, y en base a eso me harán el otro. Tengo para unos días... igual estoy con antibióticos y mejoré mucho, porque cuando entré tenía 39.5 de fiebre y hoy ya estoy normalizada", contó Avellaneda en diálogo con La Nación.

Fuente: Revista Pronto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto