Un joven de Río Segundo murió de coronavirus en España

CORONAVIRUS Por Ramiro FORTIS
Tenía 24 años y vivía con su familia en Palma de Mallorca. "Todo fue muy rápido y doloroso", contó su madre.
joven rio segundo

Un joven de la localidad de Río Segundo falleció el lunes pasado en España a causa del coronavirus. Iván Vázquez Chamorro tenía 24 años y vivía desde hace mucho tiempo en Palma de Mallorca junto a su familia. Había sido internado el pasado 16 de marzo.

Si bien su situación ya era bastante complicada porque tenía parálisis cerebral, el coronavirus se propagó con rapidez en todo el territorio español y se cobró la vida de Iván. Su madre, Myriam Chamorro, compartió días atrás algunos videos donde se veía a su hijo internado y en en los que contaba cómo la familia enfrentaba ese momento.

"Todo fue muy rápido y doloroso porque la parálisis cerebral que afectaba a Iván es también un factor de riesgo ante el coronavirus. Fue internado el 16 de marzo y en apenas una semana nos dejó”, explicó Myriam angustiada. La mujer contó que su hijo se contagió del virus en Centro de Día donde pasaba sus jornadas junto a otras personas. Según dijo, en ese instituto también se infectaron otros siete pacientes.

Tanto Myriam Chamorro, como su hija Rocío despidieron emotivamente a Iván en sus redes sociales, con fotos y videos del joven del interior de Córdoba. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar