El tiempo - Tutiempo.net

Rubinstein: “El presidente tuvo una actitud muy buena y la oposición acompañó cerradamente”

El ex secretario de Salud de la Nación resaltó la labor del Gobierno y analizó la propagación del coronavirus en el mundo.

SALUD - CORONAVIRUS 26/03/2020 Heretz Nivel
RUBINSTEIN

El ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, estuvo en el programa televisivo ‘Palabra de Leuco’ y brindó su análisis sobre la evolución de esta pandemia que azota al mundo entero. En primer lugar, determinó que esta situación no se ha experimentado nunca en laboratorios epidemiológicos. “Esto es una suerte de experimento natural, donde toda la humanidad está siendo conejillo de indias”, manifestó.

En este marco, planteó que esta es una gran oportunidad para ver cómo se comportan las diferentes sociedades y los diferentes países. “Estamos viendo qué países lograron sobrellevar esta situación, encontrar vías alternativas para poder contener esta pandemia. Otros países que comenzaron mucho más tarde y mal, que hoy están enfrentando una tragedia…”, describió.

Por otro lado, explicó que las diferentes culturas también inciden en la propagación y el aumento exponencial de casos de coronavirus en todo el mundo. “Las culturas orientales, donde privilegian mucho más el derecho colectivo, sobre el individual, donde tienen más allá de los contextos sociopolíticos que tienen, en general, hay un respeto y una tradición milenaria hacia el orden, la autoridad y el cumplimiento de las normas”, le explicó al conductor del programa.

Rubinstein mencionó la actitud de la dirigencia política argentina

Acto seguido pasó a contraponer el comportamiento de las sociedades occidentales. “Nosotros estamos un poco más atrás… ¿En qué sentido? 10, 15 días atrás… no tanto. Pero esos 10, 15 días nos dan una ventana de oportunidad para ver las cosas que se han hecho razonablemente bien, de las que se han hecho mal”, comentó específicamente de la República Argentina.

Rubinstein, en el final de su análisis, destacó la actitud que ha tenido el Gobierno de Alberto Fernández. “Una primera etapa de mucho titubeo, toda esta contaminación de la grieta, que creo que existió en el principio, de pensar que acá lo que importaba el dengue y no el coronavirus; que teníamos una suerte de virus nacional y popular, y otro que era la construcción del imperialismo… Llegó un punto que nos pusimos todas las pilas, empezando por el presidente, que tuvo una actitud muy buena, de ponerse al frente de todo esto y la oposición que acompañó cerradamente. Esto es bastante inédito”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto