El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos apedrearon a pareja que volvió de España y violó cuarentena: los salvó la policía

El violento episodio ocurrió en el barrio Las Flores de Santa Fe. La irresponsable actitud cuidadana enardeció a los habitantes del barrio que los insultaron y les tiraron objetos a pesar de la presencia de los efectivos que se los llevaron detenidos.

NACIONALES 24/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
santa_fe_crop1584992327534.jpg_1734428432

La policía detuvo el último domingo por la tarde en el barrio Las Flores de Rosario a una pareja que volvió de España en los últimos días y que no cumplió con la cuarentena, más teniendo en cuenta que regresaban de uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus ( Orthocoronavirinae).

 
 
El hombre y la mujer abandonaron reiteradamente su departamento para realizar compras en diferentes comercios. Los dos quedaron detenidos en la vivienda familiar y serán monitoreados con GPS por el aislamiento obligatorio.


La denuncia de los vecinos y el rápido accionar de los agentes de la Subcomisaría 3ª y del Comando Radioeléctrico, fue clave.

A los pocos minutos, fueron aprehendidos y llevados de nuevo a su domicilio, pero cuando estaban entrando a los monoblocks, las familias que vivien en las casas contiguas se enardecieron, los insultaron y trataron de agredirlos con piedrazos.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la notificación legal sobre la detención domiciliaria y la posibilidad de estar incurso como infractores de los delitos 205 y 239 del Código Penal, por el quebrantamiento de las medidas sanitarias obligatorias que rigen en todo el territorio argentino.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto