El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti anunció ayuda a Pymes:$ 4 mil millones

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. Es para firmas "que van a los bancos y no son sujetas de crédito, para que puedan recibirlo y ayudar a cubrir sus salarios". La medida busca apaciguar las consecuencias del parate.

POLÍTICA 23/03/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_720438

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este domingo que la Provincia otorgará avales "por una suma de hasta 4 mil millones de pesos" a aquellas "micro, pequeñas y medianas empresas que van a los bancos y no son sujetos de crédito", debido a los efectos negativos del parate obligado por el coronavirus.

La medida es "para que puedan recibir el crédito y ayudarlas a cubrir sus salarios, los salarios de sus empleados".

"Esto estará vigente a partir de la semana que viene, empezando por el Banco Provincia de Córdoba. Es una medida más que se inscribe en todas las que vamos tomando y tendremos que tomar, para que la pandemia golpee lo menos posible a nuestro pueblo de Córdoba. Cuidémonos entre todos", abogó Schiaretti.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial, tendrán prioridad quienes pertenezcan a sectores definidos como "críticos", como las clínicas, servicios de ambulancias y emergencias, insumos médicos, el sector alimenticio, logístico y el turismo, entre otros.

Las solicitudes podrán realizarse a partir del próximo miércoles 25 de marzo a través del correo [email protected].

Más información en: www.bancor.com.ar o Atención Telefónica: 0810 222 6267; WhatsApp 351 414-0000.

Asimismo, en el mensaje, el gobernador agradeció al pueblo de Córdoba por el cumplimento que viene realizando de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional. “Quedarnos en nuestra casa es la manera de cuidarnos entre todos”, dijo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto