El tiempo - Tutiempo.net

La UNC entrega dos tanques para la producción masiva de alcohol en gel

Pertenecen al Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Lo establece una resolución firmada por el rector Hugo Juri.

SALUD - CORONAVIRUS 22/03/2020 Cristina MERCADO
índice

La resolución indica que se trata de la respuesta a un pedido del Gobierno de la Provincia de Córdoba de contar con depósitos o tanques autorizados por el Gobierno Nacional a los "efectos del almacenamiento de alcohol medicinal para elaborar solución y/o gel sanitizante a partir de etanol, el cual es utilizado como medida preventiva para la transmisión vírica dentro de otras medidas que se suman al plan de contingencia para minimizar los efectos de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud".

Por ello, la UNC verificó que el Laboratorio de Hemoderivados cuenta con "dos tanques de acero inoxidable 316L de 5.000 litros cada uno con condiciones acordes para logística de carga, descarga y con las medidas de seguridad requeridas para la manipulación de alcohol etílico". 

 La UNC brinda dos tanques para la producción masiva de alcohol en gel from Andrés Oliva
Entonces, el rector Juri resolvió "poner a disposición del Gobierno de la Provincia de Córdoba los dos tanques de acero inoxidable 316L de 5.000 litros cada uno".

De esta manera, la UNC colabora con las medidas para fortalecer el sistema público de salud en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Estos dos tanques están ubicados en el Laboratorio de Hemoderivados y sirven para el "almacenamiento de alcohol medicinal para elaborar solución y/o gel sanitizante a partir de etanol".

Para su ejecución sólo resta la aprobación del Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios.  

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto