El tiempo - Tutiempo.net

Negaron que llegaban de países de riesgo y los descubrieron

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Los tres vecinos de aquella ciudad fueron denunciados por las autoridades luego de regresar a sus domicilios burlando las medidas sanitarias.

NACIONALES 20/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ETfjQ0PWkAEsRLH

 

Tres personas domiciliadas en la ciudad bonaerense de Villa Gesell mintieron en las declaraciones juradas cuando regresaban a sus domicilios desde países de riesgo por coronavirus. 

Estos vecinos fueron denunciados por las autoridades municipales por no cumplir con la cuarentena luego de ser descubiertos al cruzar los datos con el Ministerio del Interior de la Nación.

El intendente de aquella ciudad, Gustavo Barrera, confirmó a Cadena 3 que hicieron las correspondientes denuncias, “se los puso en cuarentena y tienen consigna policial”.

Los ciudadanos regresaban de Chile y Brasil y durante el operativo que el municipio montó en el único ingreso habilitado a la ciudad declararon no venir de países de riesgo. “Pero constatamos con el Ministerio del Interior que dos venían de Chile y uno de Brasil”, indicó el presidente del Ejecutivo.

Por las largas filas de autos en los ingresos a la localidad de la Costa Atlántica, en el mediodía de este jueves el gobierno municipal dispuso que sólo pueden ingresar a Villa Gesell “aquellos que tengan domicilio en la ciudad y tras firmar una declaración jurada”.

“Por más controles que pongamos, la responsabilidad de cada uno de nosotros hará que podamos superar la pandemia del coronavirus”, dijo el intendente a Cadena 3.

“Hay que apelar a la responsabilidad ciudadana, cuidarnos entre todos y tener suficiente conciencia para hacer caso a las autoridades que nos están indicando que no hay que salir, irse de vacaciones, ni tomarse el finde largo. Hay que quedarse en casa y respetar las indicaciones”, repitió y agregó que el intento de ingresar por parte de los turistas comenzó a disminuir en las últimas horas.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto